miércoles, 13 de septiembre de 2017

Garrett Camp




Garrett Camp nació el 4 de octubre de 1978 en Calgary, Alberta, Canadá. Su madre era una artista y su padre era economista. La pareja decidió cambiar sus carreras y se unió para convertirse en un equipo de diseño / construcción que construyó casas. El joven Garrett heredó el espíritu emprendedor de sus padres.
Fue a una pequeña escuela primaria que tenía sólo 150 estudiantes. Su escuela secundaria era más grande, con alrededor de 1, 700 estudiantes.

Después de completar su educación se matriculó en la Universidad de Calgary para obtener un título en ingeniería eléctrica en 1996. Después de su tercer año se trasladó a Montreal para una pasantía en Nortel Networks, donde trabajó en tecnología de reconocimiento de voz. Durante su estancia en Montreal, también tomó cursos en la Universidad Concordia.Regresó a Calgary en 2000 para terminar el grado. Luego comenzó a trabajar en su Maestría en Ingeniería de Software e investigó sistemas colaborativos, algoritmos evolutivos y recuperación de información.

Garrett Camp es un empresario canadiense que co-fundó StumbleUpon, una plataforma de descubrimiento web, y Uber, un servicio de automóviles bajo demanda disponible a través de una aplicación móvil. Un verdadero innovador en el corazón, que planea ayudar a encontrar más empresas en el futuro y ha creado Expa como una nueva plataforma para futuras empresas. Nacido de padres emprendedores que renuncian a sus respectivos trabajos para embarcarse en una nueva carrera como equipo de diseño / construcción, Camp cree en tomar riesgos calculados para crecer como un hombre de negocios. De haber asistido a una pequeña escuela como un muchacho joven, él se trasladó encendido a la universidad de Calgary para un grado en ingeniería eléctrica. Mientras que en la universidad, él decidía comenzar una compañía y teamed para arriba con tres amigos like-minded. Los amigos surgieron con varias ideas de negocios y finalmente decidieron ir con el concepto de un motor de descubrimiento que encontraría contenido web para sus usuarios. Así nació StumbleUpon. La compañía despegó y su éxito temprano ayudó a los fundadores en la obtención de financiación adecuada de los inversores ángel. Mientras trabajaba como CEO de StumbleUpon, Camp creó la idea de Uber, que él co-fundó en 2009. Más recientemente, él formó Expa y es considerado uno de los mejores innovadores de tecnología en los últimos tiempos. (https://www.thefamouspeople.com/profiles/garrett-camp-6471.php)





La empresa Uber -antes UberCab- nació en el corazón de Silicon Valley, en San Francisco. ¿La idea tras esta aplicación? Proponer a sus usuarios vehículos con conductor a precios asequibles. Para más facilidades, las reservas se hacen desde el smartphone, usando la geolocalización. Como en mucho servicios en línea, Uber crea el sentimiento de pertenecer a una comunidad. Para lograr su objetivo, la aplicación propone a sus clientes un servicio de alta gama. La empresa Uber exige por ejemplo que siempre haya agua a disposición de los clientes, en todos los coches. En función del servicio elegido, los conductores pueden ofrecer bebidas energéticas, refrescos, etc. En Uber, la comunidad es la reina. Ello es importante para establecer relación entre clientes, conductores y creadores. Todos los pagos se hacen online. Cuando llegues al destino, Uber carga el precio del viaje en tu tarjeta. No necesitas pagar en efectivo, dejar propinas o regatear, Los viajes son pues más agradables, al crearse más confianza con el conductor al no haber dinero por medio durante el mismo.(www.uber.com).

¿Cuál es la razón del éxito?

Cuesta entender que en tan sólo 4 años hayan sido de montar una empresa con tanta demanda y éxito en más de 200 ciudades de 45 países. Cuáles son las razones del éxito.

  1. Sencilla manera de pedir un coche: a través de una aplicación gratuita disponible para Smartphone y Tablet con iOS , Android o Windows Phone.  En la aplicación se visualiza los vehículos disponibles y se selecciona el que se encuentra más cercano. Se acabó bajar a la calle, levantar la mano, buscar, en algunas ciudades, un estacionamiento de taxis.
  2. Puntualidad en la recogida: en 5 minutos el vehículo está en la dirección. No hay tiempos de espera.
  3. Limpieza y confort: el vehículo está limpio, al igual que el conductor, la antigüedad del vehículo es de menos de 5 años y en alguna ciudades ofrecen agua y snacks.
  4. Pago con aplicación Uber: no es necesario disponer de efectivo, ni tampoco de tarjeta de crédito, simplemente al finalizar el trayecto se vuelve a abrir la aplicación Uber y se paga a través de la misma. La aplicación uber está conectado con varios sistemas de pago como tarjetas de crédito o sistemas de pago como Paypal.
  5. Tarifa sencilla: No hay sobrecostes por pagar con tarjeta, ni por llevar maletas, ni porque la recogida se efectúe en un lugar público o una estación o un aeropuerto. Se paga por km. Recorrido y tiempo.
  6. Seguridad: Aunque los conductores no son empleados de Uber, para que operen con Uber se sigue un riguroso programa de aceptación que varía según cada ciudad y país, en EEUU se les solicita estar dados de alta en la Seguridad social, antecedentes penales y otra serie de requisitos que permiten asegurar la idoneidad del conductor.
Renacimiento de los sistemas críticos de negocio: Las empresas han invertido de manera significativa en sus críticos de negocio. Además de ser el corazón de los negocios, estos activos pueden ser los cimientos para más crecimiento y desarrollo de nuevos servicios. Con esto en mente, muchas empresas se han centrado en modernizar sus sistemas para evitar el rezago tecnológico de alcance y desempeño. De esta forma se impulsa innovación y nuevas ofertas de servicios.

Estas tendencia, hacen evidente cómo la tecnología tiene la capacidad de cambiar la forma en que se interactúa con los clientes, y así vislumbrar los cambios que se deberán implementar al interior de las compañías para poder capitalizar la constante evolución tecnológica, en crecimiento y ganancias. ¡El futuro se vive ahora!

¿Qué es Uber?


Uber es un servicio de transporte que emplea la web para todas las operaciones de gestión, es también una aplicación con soporte para las grandes plataformas móviles como iOS, Android y Windows Phone.
Su servicio provee de varios de modelos de negocio siendo la opción más económica el UberX que destaca por su flota de Toyota Prius, además, está el Uber Black que es el servicio original de la compañía, Uber LUX que es la opción más cara con automóviles como el BMW 7 o el Porsche Panameras y el Uber SUV para viajar en vehículos de mayor tamaño.

La aplicación es muy sencilla de usar, solo tienes que instalarla, darle los datos de tu tarjeta de crédito, que es totalmente seguro, y seguir las siguientes instrucciones:
  • Gracias al GPS de tu Smartphone, la aplicación conoce tu localización y podrás verlo bien claro en el mapa que te muestra junto con las localizaciones de los autos Uber más cercanos a ti.
  • Tienes que entrar tu destino y luego solicitar un conductor que debe ser el más cercano a ti.
  • Puedes ver en tiempo real el trayecto de tu chofer designado y el tiempo estimado de llegada.
  • El chofer te lleva a tu destino sin tener que pagar en metálico, el costo del viaje te lo descuentan de tu tarjeta de crédito junto con la propina.

Ventajas de Uber ante los taxis comunes




Este tipo de servicio de transporte presenta grandes ventajas ante los taxis tradicionales como:
  • Está reconocido por la excelencia de sus conductores, no ponen música alta en el vehículo, no te cuentan su vida a través de la ventanilla ni discuten con el pasajero.
  • No tienes que gastarte los pulmones silbando para parar un taxi en la calle, con solo un click lo puedes tener en la puerta de tu casa.
  • El chofer no pregunta a donde vas, solo te lleva.
  • Es mucho más económico que un taxi común, los vehículos son más limpios y el conductor está certificado y registrado.

Donde opera Uber​

Hasta la fecha ya son 67 países en los que Uber trabaja y la lista completa la puedes encontrar en el siguiente enlace.


Uber Alrededor del mundo




Tendencia Tecnología Nady


Las telecomunicaciones y redes en el mundo de negocios actuales.En la actualidad las redes y el internet son casi sinónimos de hacer negocios Servicios de Internet y Herramientas de Comunicación

WEB Sistemas Celulares Redes inalámbricas de computadoras y acceso a internet.



Estos nuevos servicios de alta velocidad tienen acceso extendido a Internet en muchas ubicaciones que no se podrían cubrir mediante los servicios tradicionales fijos de internet, como lo son las laptops celulares y demás dispositivos.

El gran desarrollo tecnológico que se ha producido recientemente ha propiciado lo que algunos autores denominan la nueva “revolución” social, con el desarrollo de "la sociedad de la información". Con ello, se desea hacer referencia a que la materia prima "la información" será el motor de esta nueva sociedad, y en torno a ella, surgirán profesiones y trabajos nuevos, o se adaptarán las profesiones existentes.

Las TIC: “En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas”.


 Innovador 2017

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La identidad digital, que también se conoce como identidad 2.0, es todo lo que nos identifica en el entorno online
En la red, además de que conservamos los mismos datos que nos identifican en el mundo offline, nuestra identidad se ve completada a través de todo lo que hacemos: comentarios en publicaciones, likes en Facebook, retweets, fotos en Instagram, peticiones que firmamos en Change.org, etc. 

¿Cómo nos identificamos en internet?

Con el desarrollo de internet, cada vez compramos más online y accedemos a muchos servicios a través de la red. Por poner unos ejemplos, realizar la compra online o ejecutar operaciones bancarias desde la app móvil de tu banco es cada vez más común.


Ello es sin duda un gran avance, pero también supone retos importantes en cuanto a la seguridad de nuestra identidad digital y a la privacidad de nuestros datos personales en la red.

En ese sentido, uno de los principales retos es desarrollar sistemas para que cualquier persona pueda demostrar su identidad en el ámbito digital. Es decir, que cada quién pueda probar que es quien afirma ser cuando quiera comprar o acceder a un servicio online.

A partir de aquí surgen los conceptos de identificación y autenticación (o autentificación) online. Mientras que identificarse es decir quién eres, autenticarte es demostrar que eres quien dices ser.

¿Cómo proteger nuestra identidad digital?


  1. No utilices redes wi-fi desprotegidas o públicas


    Por eso, si tienes que conectarte a algún tipo de servicio que contenga tus datos personales, o información personal sensible, no utilices estas redes. Si debes hacerlo, al menos asegúrate de que puedes navegar de forma segura, accediendo sólo a páginas que usen el  
    protocolo https.
  2. Las redes wi-fi gratuitas, que ofrecen en bares, restaurantes o cafeterías, o las redes wi-fi públicas no suelen tener cifrado WPA o WEP, con lo cual no son seguras. 

  •  No utilices páginas web desprotegidas
    Enlazando con el punto anterior, y a pesar de que puedas estar usando una wi-fi privada, también es importante que sólo navegues por páginas web que utilicen el protocolo https (Protocolo Seguro de Transferencia de Hipertexto).

    Este protocolo significa que la información que circula a través de estas páginas web está encriptada, con lo cual nadie la pueden interceptar.

  •  Utiliza contraseñas seguras y cámbialas regularmente
    Para todos quienes tenemos conocimientos básicos de informática, las contraseñas son nuestro principal recurso para proteger nuestra identidad digital. Y quizás no les damos la relevancia que tienen. 

    Las contraseñas seguras deben tener como mínimo 16 caracteres, combinar mayúsculas, minúsculas y caracteres alfanuméricos. Y no se debe utilizar la misma contraseña para dos servicios distintos.

    Como es difícil memorizar todas las contraseñas que utilizamos, sobre todo si empezamos a utilizar contraseñas seguras, es muy recomendable utilizar un 
    gestor de contraseñas.

  •  Actualiza tu software regularmente
    Tanto si utilizas Windows como Mac, los sistemas operativos se actualizan con cierta frecuencia. Cada vez que se lanza una nueva actualización de software, aparece un aviso en tu ordenador que te pregunta si quieres proceder a actualizarlo. (En algunos casos se actualiza de forma automática).

    Es importante no demorar el proceso de actualización del software de tu ordenador, aunque ello suponga tener que reiniciarlo y esperar unos minutos. Cada actualización supone una versión del software mejorada, incluyendo un refuerzo en su seguridad.
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  • Repasa los permisos y las políticas de privacidad

    Todas las redes sociales que utilizas tienen su política de privacidad, y actualmente todas te permiten que controles lo que quieres que se publique sobre ti. 

    Repasa esas políticas de privacidad y revisa los permisos que concedes a cada red social. Quizás no te interesa tener perfil público en Instagram o quizás quieres aprobar cada foto en la que se te etiqueta en Facebook, para decidir si aparece o no en tu muro.

  •  Monitoriza tu nombre regularmente
    Seguramente ya habrás buscado alguna vez tu nombre en Google para ver lo que el buscador sabe sobre ti (y lo que puede saber todo el mundo). 

    Es recomendable monitorizar tu nombre en Google cada cierto tiempo, para comprobar que tu sigues teniendo el control de todo lo que aparece sobre ti en la red. Es decir, que tu has permitido que aparezca. Esto está muy relacionado con el punto anterior.

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