viernes, 24 de noviembre de 2017

"Futuro de las TI"






Las TIC se desarrollan a partir de los avances científicos producidos en los ámbitos de la informática y las telecomunicaciones. Las TIC son el conjunto de tecnologías que permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información presentada en diferentes códigos (texto, imagen, sonido,...). El elemento más representativo de las nuevas tecnologías es sin duda el ordenador y más específicamente, Internet. Como indican diferentes autores, Internet supone un salto cualitativo de gran magnitud, cambiando y redefiniendo los modos de conocer y relacionarse del hombre.




En este video se muestra las nuevas tecnologías que cambiarían al mundo como la tecnología de impresión 3D se vuelve rápidamente más confiable para la producción en masa de piezas, y los científicos e inventores están descubriendo nuevas formas de aplicar tecnología de impresión 3D en el día a día

La tecnología de impresión 3D puede utilizarse para crear todo tipo de cosas, desde prototipos y piezas simples hasta productos finales altamente técnicos, como piezas para aeronavesedificios ecológicosimplantes médicos que pueden salvar vidas e incluso órganos artificiales que se producen con capas de células humanas. 


Video del futuro de las TI.

La Unión Europea ha estimado que dentro de 3 años la región necesitará aproximadamente 16 millones de trabajadores capacitados en los distintos perfiles profesionales del área de Tecnologías de Información y Comunicación para cubrir la demanda que presentará la UE.
Las grandes universidades y empresas del mundo se verán, por tanto, obligadas a formar a los profesionales TIC del mañana brindándoles la mejor capacitación posible, al tiempo que deberán intentar asegurarse sumar a sus filas los mejores talentos del campo.
En este contexto Huawei España presenta su programa de becas de formación en China denominado “El Futuro de las TIC” que ofrece a 15 estudiantes de estas carreras la posibilidad de viajar a China durante dos semanas para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen, y luego en la sede de Pekín. Una vez allí se los formará en las áreas de Cloud Computing, Big Data y redes 3G y 4G.

El camino para avanzar 
Es necesario contar con un plan coherente para desarrollar futuros servicios y sistemas TIC accesibles.

Garrett Camp